Alfredo Correa de Andreis: «Un dolor que lleva tres años»
27 de septiembre de 2007
El pasado lunes 17 de septiembre se cumplieron tres años del asesinato de mi hermano Alfredo Correa de Andreis. A pesar del tiempo transcurrido, continuamos en la misma Colombia, con la misma política de seguridad democrática, con la misma injusticia y bajo el mismo régimen del terror.
Seguimos viendo cada día más desplazados, más tugurios, más miseria, esa miseria por la que Alfredo Rafael luchó y le costó su vida, sólo que ahora son muchos más. Sigo observando cómo se continúa con la política de testigos falsos, de montajes, de encarcelamiento y posterior ejecución, tal y como le sucedió a mi hermano.Me sigo preguntando: ¿qué pasó con los testigos falsos aportados por el Ministerio de Interior en el año 2004? ¿Qué pasó con los detectives del DAS que participaron del burdo montaje? ¿Por qué el director del DAS en 2004 no responde por estas acciones? ¿Y qué pasó con el fiscal de Acción Rápida en Cartagena, quien muy complacido participó y lo acusó? ¿Cuál o cuáles de estas entidades del Estado han respondido por los montajes, acusaciones y posterior ejecución?
Las disculpas ante un asesinato no sirven de nada, pero vuelvo y pregunto: ¿Por qué, a pesar de quedar demostrada la inocencia de mi hermano, ninguna entidad gubernamental ha tenido la gentileza con mis padres de explicarles? ¿Por qué no ha habido una rectificación estatal sobre este “pequeño error”? ¿Por qué no le dicen al mundo que Alfredo era inocente? ¿Por qué han dejado esta duda?
Para unos padres a los que les arrebataron un hijo asesinándolo, nunca habrá consuelo, pero una rectificación sobre la honra destruida de un hijo y una familia sería un comienzo. ¿Será por culpa, por indiferencia, o porque están satisfechos con su gran obra, que el gobierno guarda silencio?
Son tres años, tres largos años.
Magda Correa de Andreis, Barranquilla.
Escrito en : Civiles en la mira,El fin justifica los medios,El poder