Liberaciones 11:24 horas (16:24 GMT) La prensa, esa peste
01 de febrero de 2009
43 minutos 20 segundos sería el tiempo de vuelo entre el “punto equis”, donde fueron recogidos el soldado profesional William Domínguez y los agentes de policía Juan Fernando Galicia, José Walter Lozano y Alexis Torres, y Villavicencio, capital del central departamento del Meta, según una fuente militar a Caracol Radio.
Esa emisora informó a las 11:19 horas (16:19 GMT) que ya habían partido de un lugar al norte de Florencia los helicópteros puestos por el gobierno de Brasilia, con su preciosa carga.
La prensa fue retirada del aeropuerto Vanguardia en Villavicencio, a pesar de que en la noche del sábado las autoridades simularon estar de acuerdo con que los más de 200 periodistas acreditados podrían esperar a los liberados en la plataforma del aeródromo.
Ahora se informa que los policías y el soldado liberados serán trasladados directamente del helicóptero que los trae a la libertad, a un avión que los llevará de inmediato al aeropuerto militar Catam, en Bogotá, donde estará recibiéndolos el gobierno y donde sí se permitirá el ingreso de los periodistas, según la misma emisora.
Villavicencio queda
Escrito en : Acuerdo humanitario,Desde Bogotá,Fronteras,La guerra y la paz