Liberaciones 18:51 horas (23:51 GMT) ¡LIBRES!
01 de febrero de 2009
Al tiempo de la última ceja de luz antes de la noche, se divisó en el cielo de Villavicencio una luz roja, del primer helicóptero de
La nave dio una vuelta sobre la zona del aeropuerto Vanguardia de esa ciudad, que no está acondicionado para operación nocturna. Finalmente se posó a las 18:54 sobre la pista, carreteó un corto tramo y se detuvo.
En medio de la oscuridad se veían personas en su interior iluminado. A las 18:58 se abrió su portezuela y un minuto después aparecieron los miembros de la fuerza pública colombiana liberados. La comisión de Colombianos por
Luego bajaron los miembros de Colombianos por
El soldado Domínguez, vestido de negro, levantó su brazo derecho con el ramillete de claveles y se acercó, al lado de la ex alcaldesa de Apartadó Gloria Cuartas, al “corral” de la prensa. Aunque difícilmente se oyeron sus palabras, sus labios decían: “¡Gracias por su apoyo!”
Los cuatro delegados que integraron la misión de Colombianos por
Aunque los uniformados intentaron hablar con los periodistas, fueron conducidos por oficiales de la fuerza pública hacia vehículos que los llevarán a la base militar de Apiay, cerca de Villavicencio, desde donde serán llevados vía aérea a Bogotá.
Escrito en : Acuerdo humanitario,Desde Bogotá,El poder,Fronteras,La guerra y la paz