Mensaje de Sarkozy a Marulanda
05 de diciembre de 2007
Diciembre 6 de 2007
Mensaje televisado del presidente de
Me dirijo a Manuel MARULANDA, el jefe de las FARC.
Las imágenes de los rehenes, las cartas a sus familias han trastornado al mundo. El vÃdeo de Ingrid BETANCOURT, en particular, su carta tan profundamente conmovedora y desesperada que envió a su madre no pueden dejar indiferente a nadie. La llama está apagándose en esta mujer cuya energÃa, cuya audacia, cuyo valor demandan la admiración de quienes la conocen. ¿Dónde quedó su sonrisa?
Esta mujer está en el lÃmite de su resistencia.
Señor MARULANDA, usted sabe que no comparto sus ideas y condeno sus métodos, en particular, el secuestro que hunde a tantas familias en la desdicha. Ninguna lucha tiene sentido sin el respeto de la dignidad del ser humano, que es el único objetivo posible de toda acción polÃtica.
Señor MARULANDA, le pido solemnemente que libere a Ingrid Betancourt y que no lleve en su conciencia el riesgo que implicarÃa su desaparición. Es una mujer al lÃmite de sus fuerzas.
Me comprometo por mi parte a seguir implicándome personalmente en la búsqueda de una solución humanitaria, para la liberación de todos los otros secuestrados. Más allá, me comprometo a redoblar esfuerzos, si es lo que se desea, para contribuir a encontrar una salida al conflicto colombiano.
Pero por ahora, señor MARULANDA, es necesario salvar a una mujer en peligro de muerte.
Imagino un sueño: el de ver a Ingrid en medio de los suyos para Navidad.
Señor Manuel MARULANDA, usted puede hacer realidad este sueño, puede salvar a esta mujer, puede poner de manifiesto ante el mundo que las FARC comprenden los imperativos humanitarios. Señor MARULANDA, usted lleva una pesada responsabilidad.
Le pido que la asuma.
(Traducción Heavy Metal Colombia del original en francés, publicado en RFI)
Escrito en : Acuerdo humanitario,El poder,Fronteras,La guerra y la paz
Pingback: Constanza Vieira Blog » Mensaje de Sarkozy a los rehenes en poder de las FARC()
Pingback: Constanza Vieira Blog » Comités Ingrid Betancourt harán movilización mundial()